DESEA MUCHO ÉXITO A MARIANO RAJOY

Merkel, sobre Cataluña: "Hay que respetar los tratados europeos y la soberanía e integridad de los Estados"

La canciller alemana, Angela Merkel, ha explicado, en relación con Cataluña, que se deben "respetar los tratados europeos y la soberanía e integridad de los Estados". Estas palabras las ha pronunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión de alto nivel que ha tenido con su homólogo español, Mariano Rajoy, y en la que también han abordado la crisis de los refugiados a la que se enfrenta la Unión Europea.

ondacero.es

Madrid | 01.09.2015 12:10

La canciller alemana, Angela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel | La canciller alemana, Angela Merkel

Angela Merkel, canciller alemana, ha respaldado al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ante el debate soberanista catalán y ha defendido el respeto a la legalidad que garantiza la soberanía e integridad territorial de cada Estado de la Unión Europea.

Rajoy, por su parte, reiterado que en España se cumplirá la ley y se defenderá la "soberanía nacional". En su opinión, es "injusto" obligar a los catalanes a quedarse "fuera de España y de la UE", así como a sentirse extranjeros en su propio país.

Además, el mandatario ha señalado que está "convencido" de que su partido ganará las próximas elecciones porque "sería terrible un cambio en la política económica española en los últimos tiempos". Su homóloga ha respalado esta tesis y ha deseado "mucho éxito al presidente del Gobierno".