Una casa de campo

Encuentran una página de un manuscrito del siglo XV durante una restauración de una casa británica

En Inglaterra se ha encontrado un montón de objetos antiguos, de entre 1485 y 1625, durante la restauración de una casa de campo. Entre los objetos más preciados está una página de un manuscrito del siglo XV.

Sara Iturbide

| 26.08.2020 07:32

Oxburg hall, es una casa de campo del siglo quince, situada en el condado de Norfolk, en Inglaterra. Aunque no una casa de campo cualquiera: tiene un foso a su alrededor y está flanqueada por altas torres al más puro estilo medieval.

El paso del tiempo ha estropeado tanto techo de la casa que ordenaron su restauración, y mientras los arqueólogos preparaban el terreno, de la nada han aparecido miles de objetos raros de época Tudor e Isabelina (entre 1485 y 1625) que estaban escondidos bajo las tablas de madera del suelo del ático de la mansión.

Entre los elementos recuperados había fragmentos de libros, telas isabelinas de alto estatus, y destaca especialmente una página de un raro manuscrito del siglo XV con restos de escritura en pan de oro, que podrían indicar que pertenecieron a alguien de la nobleza.

También se han encontrado dos nidos de ratas que habían almacenado más de 200 fragmentos de telas de alta calidad como seda, terciopelo, satén, cuero, lana y telas bordadas que tienen entre 300 y 500 años.