Ley Europea del Clima

La CE aprueba la ley climática para enterrar los combustibles fósiles en 2050

La Comisión Europea ha presentado su propuesta de Ley Europea del Clima con el fin de que se entierren combustibles fósiles y la emisión de gases de efecto invernadero y así hacer que la Unión Europea sea neutra climáticamente en el año 2050.

ondacero.es

Madrid | 04.03.2020 14:36

Edificio de la Comisión Europea
Edificio de la Comisión Europea | Antena 3 Noticias

Esa ley será la protagonista del Pacto Verde Europeo, una hoja de ruta lanzada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el pasado mes de diciembre en la recta final de la Cumbre del Clima, conocida como COP25 y que tuvo lugar en Madrid.

"Actuamos ahora para convertir a la UE en el primer continente neutro desde el punto de vista del clima de aquí a 2050. La Ley del Clima es la expresión jurídica de nuestro compromiso político y nos marca irreversiblemente la senda hacia un futuro más sostenible", apuntó este miércoles Von der Leyen.

La presidenta de la Comisión ha añadido que la norma es el "corazón" del Pacto Verde Europeo y "ofrece previsibilidad y transparencia a la industria y los inversores europeos, orienta nuestra estrategia de crecimiento ecológico y garantiza que la transición será gradual y justa".