Por los grupos separatistas

Las autoridades de Camerún investigan el rapto de 79 estudiantes de un colegio al noroeste del país

El grupo de jóvenes estudiantes junto a dos de sus profesores fueron secuestrados el domingo por la noche de una escuela Presbiteriana de Nokwen en la ciudad de Bamenda. Detrás de este secuestro están los grupos separatistas, denominados fuerzas en defensa de Ambazonia y que buscan independizar la zona anglófila de Camerún del resto del país de habla francesa.

ondacero.es | @DavidRobles4

Madrid | 06.11.2018 06:36

Los secuestradores han colgado en las redes sociales un vídeo donde se ve a los chavales a los que van preguntando uno a uno su nombre y edad. Las autoridades dan veracidad a las imágenes porque los padres han reconocido en ellas a sus hijos, el gobernador de la región ha visitado el colegio, asegura que se hará todo lo posible por recuperar a los estudiantes.

Ambazonia, al noroeste del país se declaró independiente de Camerún hace un año, pero no tuvo respaldo internacional, la proclamación ha provocado un enfrentamiento con el Gobierno y la zona ha sufrido la violencia tanto del ejército como de los grupos separatistas. Se estima que en este tiempo 500 personas han muerto y hay más de 200.000 desplazados.