Segunda vuelta de las elecciones municipales

La izquierda mantiene París y los ecologistas cogen fuerza en unas municipales francesas marcadas por la abstención

El pasado domingo se celebraron elecciones municipales en Francia marcadas por una alta abstención. La izquierda mantiene París y Los Verdes se hacen con Lyon y Estrasburgo.

Álvaro del Río

| 29.06.2020 18:48

Cuatro de cada diez franceses fueron a votar en la segunda vuelta de las elecciones municipales celebradas este domingo. Una baja participación, con el 58% de la abstención, que pudo deberse al miedo a contagiarse por coronavirus.

Es el dato de participación más bajo desde los comicios de 2014 con una diferencia del 20%. Los ciudadanos no acudieron a las urnas pese a las medidas de seguridad para evitar los contagios del virus.

También ha influido los tres meses y medio de parón de la actividad política lo que ha hecho que la gente haya perdido interés y que se desmotive. No hubo campaña electoral y todo se ha basado en las redes sociales lo que ha propiciado esta falta de interés.

Los verdes se hacen con varias ciudades y la izquierda mantiene París

En el marco estíticamente político los resultados han propiciado un aumento de votos para Los Verdes que gobernarán en ciudades como Lyon o Estrasburgo.

Por su parte, Anne Hidalgo mantiene la alcaldía socialista en París con casi el 50% de los votos. En Perpiñán, el candidato del partido ultraderechista Unión Nacional, Louis Aliot, se ha impuesto con más del 50 por ciento de los votos al alcalde saliente, Jean-Marc Pujol, de la formación conservadora Los Republicanos.