EL JUEZ HA SOBREÍDO EL CASO

La Justicia italiana cierra el caso de Mario Biondo y concluye que "fue asesinado"

El juez explica que debido al tiempo que ha pasado desde la muerte de Mario Biondo dificultan que se determine quién cometió el supuesto crimen.

ondacero.es

Madrid | 02.08.2022 12:10

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo
Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo | Gtres

El juez encargado del caso Mario Biondo ha sobreseído el caso por existir "limitaciones procesales", pero ha concluido que el exmarido de la presentadora española Raquel Sánchez Silva "fue asesinado por autores desconocidos y posteriormente colocado en una posición para simular un suicidio".

Esta investigación se abrió en Italia por empeño de la familia del exmarido de la presentadora española Raquel Sánchez Silva pero el juez explica que debido al tiempo que ha pasado desde la muerte de Mario Biondo y las deficiencias que él ve en la instrucción e investigación del caso en España dificultan, que se determine quién cometió el supuesto crimen.

"En el momento del hallazgo del cadáver se deberían haber realizado actividades de investigación que no se realizaron", dice el juez en su auto de sobreseimiento.

Además, subraya detalles concretos que desmontan la tesis del suicidio, como que el hematoma en la zona temporal izquierda del cráneo de la víctima es, a su juicio, "incompatible con una dinámica suicida ligada etiológicamente a la muerte de Biondo".

Sobre las declaraciones de Raquel Sánchez Silva fueron especialmente polémicas y el juez destaca de ellas las innumerables contradicciones que deberían haber llevado a los investigadores españoles a realizar escuchas telefónicas para determinar la verdad de los hechos".