El juez encargado del caso Mario Biondo ha sobreseído el caso por existir "limitaciones procesales", pero ha concluido que el exmarido de la presentadora española Raquel Sánchez Silva "fue asesinado por autores desconocidos y posteriormente colocado en una posición para simular un suicidio".
Esta investigación se abrió en Italia por empeño de la familia del exmarido de la presentadora española Raquel Sánchez Silva pero el juez explica que debido al tiempo que ha pasado desde la muerte de Mario Biondo y las deficiencias que él ve en la instrucción e investigación del caso en España dificultan, que se determine quién cometió el supuesto crimen.
"En el momento del hallazgo del cadáver se deberían haber realizado actividades de investigación que no se realizaron", dice el juez en su auto de sobreseimiento.
Además, subraya detalles concretos que desmontan la tesis del suicidio, como que el hematoma en la zona temporal izquierda del cráneo de la víctima es, a su juicio, "incompatible con una dinámica suicida ligada etiológicamente a la muerte de Biondo".
Más Noticias
"No es veranillo de San Miguel, es verano", Roberto Brasero alerta sobre las altas temperaturas de los próximos días
Así es la normativa Euro 7 que ha retrasado Bruselas: cuándo se aplicará, cómo afectará a los precios y qué objetivos tiene
EEUU demanda a Amazon por mantener su posición de monopolio de manera "ilegal"
El cura que grababa y agredía sexualmente a sus víctimas condenó la pederastia en 2014
Puigdemont vuelve a solicitar al Supremo que aparte al juez Llarena de su caso
Sobre las declaraciones de Raquel Sánchez Silva fueron especialmente polémicas y el juez destaca de ellas las innumerables contradicciones que deberían haber llevado a los investigadores españoles a realizar escuchas telefónicas para determinar la verdad de los hechos".