GUERRA RUSIA UCRANIA

Joe Biden confirma que Estados Unidos enviará tanques Abrams a Ucrania

El presidente de los Estados Unidos ha destacado que tanto su país como Europa están "están completamente unidos" para ayudar a Ucrania.

👉 España se abre al envío de tanques Leopard a Ucrania aunque no concreta los detalles

📍 Del Leopard al Oplot: cuáles son los mejores tanques del mundo

💣 Cuánto dinero vale un tanque Leopard y cuántos tiene España

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 25.01.2023 18:34 (Publicado 25.01.2023 18:29)

Joe Biden confirma que Estados Unidos enviará tanques Abrams
Joe Biden confirma que Estados Unidos enviará tanques Abrams | EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha confirmado este miércoles que enviará 31 tanques Abrams a Ucrania en un movimiento coordinado después de que Alemania haya confirmado que suministrará tanques Leopard a Kiev.

El envío irá acompañado, según Washington, de otras medidas, como la formación de las tropas ucranianas, con el objetivo de "mejorar su capacidad de maniobra en campo abierto" y sus capacidades militares a largo plazo.

Biden ha aprovechado su rueda de prensa para agradecer también al canciller alemán, Olaf Scholz, el envío de tanques Leopard a Ucrania. "Alemania ha estado a la altura. El canciller ha defendido la unidad (occidental) en todo momento", ha agregado.

"No es una amenaza ofensiva a Rusia", ha aclarado el mandatario norteamericano, que ha hablado este miércoles con Scholz, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y los primeros ministros de Italia y Reino Unido, Giorgia Meloni y Rishi Sunak, todos ellos países del G7.