Lo dijo durante su discurso en la cena de gala con motivo de la visita oficial de los Reyes de España

Isabel II cree que ningún desafío impedirá prosperar a España y Reino Unido

La Reina Isabel II ha asegurado en la cena de gala en Buckingham Palace con motivo de la visita oficial de los Reyes de España, que confía en que una relación "fundada en unos vínculos tan fuertes" como la existente entre España y el Reino Unido, garantice la prosperidad de ambas naciones "sean cuales sean los desafíos que vengan" en el futuro.

ondacero.es

Madrid | 12.07.2017 21:57

La Reina Isabel II de Inglaterra y el Rey Felipe VI
La Reina Isabel II de Inglaterra y el Rey Felipe VI | EFE

Isabel II pronunció estas palabras durante su discurso en la cena de gala en Buckingham Palace ofrecida con motivo de la visita oficial de Felipe VI y la Reina Letizia. Un discurso en el que ha destacado las "experiencias compartidas y estrechas conexiones" entre los dos países, en un contexto marcado por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En una sutil referencia al peñón de Gibraltar, la Reina mencionó que "con una historia compartida tan considerable" resulta inevitable que haya habido asuntos en los que "las posiciones no hayan coincidido" pero dijo que la "intensidad" de la amistad entre los dos países "ha generado un sólido espíritu de cooperación y buena voluntad".