durante toda la cuarentena

Indonesia encierra en casas embrujadas a los que se salten en confinamiento

Incumplir el aislamiento decretado por el coronavirus es algo generalizado en todo el mundo, pero las autoridades de Indonesia están planteando un castigo único para los reincidentes, encerrarlos en casas embrujadas.

Belén Gómez del Pino

Madrid | 28.04.2020 06:32

Algunos países se limitan a multas o advertencias. Indonesia ha dado un paso más: aislarán en "casas embrujadas" a todo aquel que sorprendan saltándose la cuarentena.

El gobierno ha pedido a los municipios un listado con la localización de las viviendas abandonadas sobre las que pesa la sospecha de encantamiento.

De momento han "experimentado" el castigo con cinco reincidentes, encerrados en una de las casas que ha sido acondicionada con algunas camas, separadas (con los preceptivos metro y medio y dos metros que marca la seguridad) por cortinas azules, para preservar además la intimidad. Allí pasarán 14 días, para vivir en carne propia el castigo por incumplir la ley y servir de escarmiento a los vecinos que pretendan saltarse la cuarentena.

Los cinco primeros castigados no pueden salir de la casa, pero sí han hablado con algún periodista. Dicen que no está siendo una experiencia apasionante pero que, de momento, ningún fantasma se ha acercado a saludarles.

Seguro que te interesa...

Coronavirus en España y en el mundo, en directo: últimas noticias y datos actualizados