DESAPARECIDA DESDE 2007

Imputan a un alemán por la desaparición de Madeleine McCann

Hace ya 15 años que desapareció Madeleine McCann, con tan solo 3 años, y todavía no se ha resuelto el caso. Ahora, un ciudadano alemán, Christian Brueckner, ha sido imputado.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 22.04.2022 09:21

Madeleine McCann y el sospechoso de su desaparición, Christian Brueckner | Fotos: Getty Images / Montaje: Onda Cero
Madeleine McCann y el sospechoso de su desaparición, Christian Brueckner | Fotos: Getty Images / Montaje: Onda Cero

El principal sospechoso en la desaparición de la niña británica Madeleine McCaan, Christian Brueckner, un alemán de 43 años, ha sido imputado por las autoridades de su paísa petición de la Fiscalía portuguesa.

Madeleine McCann desapareció con 3 años

En 2007, la pequeña McCaan, que por entonces solo tenía 3 años, estaba de vacaciones con su familia en un complejo turístico en Praia da Luz, en el Algarve, al sur de Portugal. Lugar del que desapareció hace 15 años y no se ha vuelto a ver.

Según un comunicado de la Fiscalía de Faro publicado en su página web, Brueckner fue imputado por las autoridades alemanas "en ejecución de una solicitud de cooperación judicial internacional emitida por el Ministerio Público de Portugal". El Departamento de Investigación y Acción Criminal de Faro (DIAP) y la Policía Judicial, han trabajado en cooperación con las autoridades inglesas y alemanas.

¿Quién es Christian Brueckner?

Christian Brueckner es un delincuente sexual con múltiples condenas, entre ellas también se encuentran delitos de abuso sexual de menores, según informa la Oficina Federal de la Policía Criminal (BKA) de Alemania.

Además, un portavoz del Ministerio Público en Hannover, Thomas Klinge, notificó a la agencia DPA que el Brueckner fue condenado en septiembre de 2017 a un año y tres meses de prisión por posesión de pornografía infantil y abusos sexuales a menores.

Sin embargo, no fue identificado hasta el año 2020 por las autoridades alemanas, cuando se le relacionó con el caso de Madeleine McCann e, incluso, se ha llegado a asumir que la pequeña está muerta y que fue Brueckner el que la asesinó.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Reino Unido sigue teniendo a la pequeña en la categoría de "personas desaparecidas" porque no hay "pruebas definitivas" de su asesinato.

Actualmente, Christian Brueckner está en una prisión alemana, cumpliendo condena por tráfico de drogas.