en estados unidos | crisis sanitaria

Un hombre se gasta el dinero recibido de ayudas Covid en una carta Pokémon y podría ir a la cárcel

Un ciudadano de Georgia se ha gastado más de la mitad del dinero que ha recibido del Gobierno para ayudar a su empresa por la crisis del coronavirus en una sola carta Pokémon.

ondacero.es

Madrid | 28.10.2021 10:30

Una carta Pokémon
Una carta Pokémon | Carlota Colón de Carvajal

Con motivo de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus, el Gobierno de Estados Unidos está ayudando económicamente a los ciudadanos que han visto sus negocios afectados desde marzo de 2020. La mayoría de las personas están usando el dinero recibido de estos fondos para resurgir sus negocios, pero un ciudadano de Georgia lo ha empleado en algo muy diferente.

En concreto, de los 85.000 dólares que le dio el Gobierno para su empresa, el hombre se ha gastado 58.000 dólares en una sola carta de Pokémon, según ha informado The Macon Telegraph.

Puede ser condenado a 20 años de prisión

Este ciudadano podría ser condenado por fraude electrónico, a 20 años de prisión y a pagar una multa de hasta 250.000 dólares, ya que para conseguir estos 85.000 dólares, el hombre tuvo que mentir sobre el número de empleados que tenía su negocio y la cantidad de ingresos que obtenía antes de la pandemia y durante ella. Además, también se suma el delito por haberse gastado el dinero en algo que no era garantizar la continuidad de la empresa, una carta Pokémon.

El Congreso de los Estados Unidos inyectó 200.000 millones de dólares en forma de créditos a bajo interés en el fondo creado a causa de la pandemia, el Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act, para ayudar a los ciudadanos que se habían visto mermados sus negocios. El objetivo del fondo era ayudar en el pago del alquiler, facturas o cualquier otro gasto operativo, además de para que pudiesen realizar las compras imprescindibles para el negocio.

Se desconoce qué carta compró

Aunque por el momento no ha trascendido qué carta compró este ciudadano de Georgia por 58.000 dólares, sí que es sabido que hay algunas cartas que, por su dificultad de encontrar, son un bien muy codiciado por los seguidores y, por lo tanto, tienen un precio muy elevado. De hecho, tal y como explican en PCMag, hay personas que han llegado a pagar 200.000 dólares por una sola carta.