Temas

Pokémon

LA GRAN BRÚIXOLA

Amadeu Busquets: 76 anys i caçant 'Pokemon' per la vida

La Maria Castanyer s'ha estrenat al programa avui dimarts amb 'La Gran Brúixola'. Ella ens ha portat la història d'aquest badaloní que després que el metge li recomanés fer exercici físic, va decidir aplicar-se i moure's mentre caça 'Pikachus'. Aquest ninot és l'estrella d'aquesta saga, que ja és gairebé de la família, perquè n'ha caçat 160.000.

EN JULIA EN LA ONDA

Mesa de redacción: Jubilados cazando pokémons, camisas que no se manchan y profesores que alguna vez fueron injustos

Son algunos de los temas que quedan hoy sobre la Mesa de Redacción, con Goyo Benítez, Guillem Zaragoza y Aneyma León. En Badalona un proyecto médico recomienda a los jubilados que cacen Pokémons en la calle. En el Congreso de Emprendedores que se celebra estos días en Madrid hemos encontrado a un fabricante de camisas que no se manchan. Un hilo de Twitter nos sirve como excusa para hablar de aquellos profesores que un día fueron injustos con nosotros siendo alumnos. En Mallorca ha abierto el primer hotel que sólo admite a clientas mujeres. Por primera vez en España Facebook se sentará en el banquillo para hacer frente a la demanda de un horchatero valenciano. El tono de voz, clave para convencer a los adolescentes, según un estudio de la Universidad de Cardiff. No funciona gritar. Y el peso de las mochilas escolares sigue preocupando un curso más. En España el 70% de los adolescentes de 16 años puede tener problemas de espada por el exceso de peso de la mochila. Y Julio Montes, con su Maldita Hemeroteca, hoy con una pieza de política y niños tras el paso del alcalde de Madrid, Martínez Almeida, por Telemadrid. Además, algo de políticos populista que ejemplifican la antipolítica, como Jesús Gil, Ruiz Mateos o Trump.

veinteañeros

Choque de generaciones: 'Física y química' y 'Pokémon' VS 'Friends y 'El Príncipe de Bel-Air'

'Choque de generaciones' es el espacio que enfrenta los conocimientos de los 'millenials' y los 'puretas' sobre la cultura de los otros. En este caso, los veinteañeros preguntan por 'Física y química', Ash Ketchum, e influencers de moda. Arturo Téllez intenta igualar el marcador con series de los 90' y canciones de los 50'. Adelantamos que los jóvenes van ganando por goleada.

EN JULIA EN LA ONDA

Mesa de redacción: La caza de Pokemon... ha vuelto

Lo intuíamos en los últimos tiempos y se ha confirmado este pasado fin de semana, con una gran concentración que ha habido en Madrid. Lo contamos en la Mesa de Redacción, con Marina Martínez Vicens, Goyo Benítez y Guillem Zaragoza. A partir de mañana las enfermeras y los enfermeros podrán recetar medicamentos y dispensar vacunas. Una emprendedora de Barcelona crea un saco para bebés que te avisa cuando el pequeño se hace pici, caca o tiene fiebre. La Junta de Andalucía investigará la denuncia de la tiradora olímpica Fátima Gálvez, que se siente víctima de una "discriminación machista". Galicia es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de mujeres empresarias. La Generalitat de Catalunya multa con 120.000 € al curandero Josep Pàmies, por sus peligrosos falsos remedios contra el autismo y el cáncer. Y Clara Jiménez Cruz, con su Maldita Hemeroteca, hoy con el concurso de verdadero o bulo; con el tridente político de la derecha española Abascal-Casado-Rivera; y con la polémica venta de armas a Arabia Saudí, un tema que vuelve a estar de actualidad tras el crimen de Jamal Kashoggi.

La Agencia Tributaria sospecha que los viajes podrían tener relación con la redacción del pliego condiciones del concurso que acabó ganando Tribugest.

La juez que instruye el caso pokémon investiga los viajes pagados por el grupo AGBAR a Joaquín Moya Angeler

El grupo AGBAR, al que perteneció la empresa Tribugest y pertenece Hidrogea de suministro y gestión del agua en Murcia, también pagó a Moya Angeler dos estancias en un hotel de lujo de Oviedo cuyas facturas suman más de 2100 euros.

Expediente Fidalgo

Lo mejor de Pokemon GO

Cada semana, en No son horas, Alex Fidalgo arroja luz sobre los temas más absurdos e irrelevantes del panorama mundial. Es lo que él ha bautizado como "periodismo de investigación inútil". Hoy repasamos las noticias más rocambolescas e hilarantes relacionadas con el fenómeno Pokemon GO.