Se encontraron con un Snorlax y un Togepic

Despiden a dos policías por cazar Pokémon en lugar de acudir a un robo

Según un documento judicial, dos agentes del departamento de policía de Los Ángeles ignoraron una llamada de robo mientras jugaban a Pokémon GO, lo que les ha hecho perder su trabajo.

ondacero.es

Madrid | 11.01.2022 13:10 (Publicado 11.01.2022 13:04)

Una persona cazando Pokémon. Imagen de archivo
Una persona cazando Pokémon. Imagen de archivo | Pixabay

Dos policías de Los Ángeles han sido despedidos por ignorar un robo en curso mientras trataban de atrapar a un Snorlax en Pokémon Go.

Los oficiales pertenecientes al Departamento de Policía de los Ángeles (LAPD) fueron despedidos por "abdicar deliberadamente de su deber de ayudar a un oficial al mando en la respuesta a un robo en curso y jugar un juego móvil Pokémon mientras estaban de servicio".

Grabados por la radio policial

Durante una de sus jornadas de trabajo, estos agentes fueron grabados por la radio policial mientras jugaban a Pokémon GO. Estas grabaciones captaron durante algo más de 20 minutos a ambos agentes hablando sobre la captura de varios Pokémon que se encontraban en su camino. Entre ellos, al parecer, los dos policías se encontraron con un Snorlax y un Togepic.

Los agentes negaron haber jugado estando de servicio y presentaron una petición de mandato administrativo para impugnar su despido, sin embargo, eso no les ha servido para evitar su despido finalmente. Pero apelaron la decisión alegando que el LAPD violó su privacidad al escuchar su conversación. Sin embargo perdieron su apelación.

La junta de derechos, que despidió a los dos oficiales, declaró que "jugar Pokémon Go mostraba un total desprecio por la comunidad, desperdiciaba recursos, violaba la confianza del público y era poco profesional y vergonzoso para el Departamento". También dijo que los oficiales mintieron y, por lo tanto, "su comportamiento reflejó negligencia grave, cobardía, falta de consideración y engaño".