Se registra el domicilio del detenido

Un hombre decapitado y varios heridos en un atentado en el sur de Francia

Un hombre ha sido hallado decapitado a la entrada de una fábrica en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, en el departamento de Isere (sureste de Francia), en un supuesto atentado en el que varias personas han resultado heridas.

ondacero.es

Madrid | 26.06.2015 12:19

Zona en la que se ha producido el supuesto atentado en Grenoble
Zona en la que se ha producido el supuesto atentado en Grenoble | ondacero.es

Según la web del diario local "Le Dauphiné Liberé", un vehículo entró dentro de la empresa Air Products, en una zona industrial, y colisionó contra varias bombonas de gas dentro de la fábrica, lo que originó una explosión en la que un número indeterminado de personas resultaron heridas.

Junto al hombre decapitado, los presuntos autores depositaron una bandera del Estado Islámico (EI), según las fuentes.

La diputada por Isere, Joëlle Huillier, informó a los medios de que al menos un hombre ha sido detenido por la policía en relación con el suceso y está siendo interrogado.

El detenido tras el supuesto atentado de Francia estaba ya fichado por la Policía

El detenido es un hombre de unos treinta años supuestamente con antecedentes penales, según "Le Dauphiné Liberé". La Policía Judicial de París confirmó a Efe que ha abierto una investigación judicial sobre lo sucedido.

La persona detenida este viernes por su presunta responsabilidad en un supuesto ataque islamista cerca de Grenoble estaba ya fichada por los servicios de la Dirección General de Seguridad Interior, según el periódico 'Le Dauphiné Libéré'.

El individuo tendría unos 30 años y habría participado, junto a otra persona, en el asalto contra una factoría química en la localidad de Saint-Quentin, en el departamento de Isère.

Los medios franceses han asegurado que, durante esta acción, al menos uno de los responsables dijo ser miembro del grupo terrorista Estado Islámico.