Toma de rehenes en Normandía

Hollande dice que los secuestradores eran "terroristas" del Daesh

El presidente francés, François Hollande, ha asegurado este mares que los dos autores de la toma de rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a la ciudad normanda de Ruán, eran "terroristas que reivindicaron pertenecer al Daesh".

ondacero.es

Madrid | 26.07.2016 13:46

Hollande
Hollande | EFE

El presidente de Francia ha asegurado que "Daesh nos ha declarado la guerra y tenemos que librarla con todos los medios". Según Hollande, "los terroristas quieren dividirnos" por lo que ha pedido unidad "a todos los franceses".

Hollande se ha desplazado a la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray junto al ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. El mandatario ha hablado abiertamente de "atentado" y ha explicado que fue cometido "por dos terroristas que decían ser de Daesh".

Los atacantes, abatidos por las fuerzas de seguridad, habrían gritado 'Ala es grande' durante el asalto, según ha informado la cadena BFM TV. El presidente francés ha declarado que "Francia está amenazada, no es el único país" y que hay que "ser conscientes de que los terroristas no renunciarán a nada hasta que no les detengamos".