NUEVO FRENTE PARA TRUMP

Hillary Clinton lanza una nueva organización política para luchar por un EEUU más "justo" e "inclusivo"

La demócrata Hillary Clinton ha anunciado la formación de un comité de acción política llamado "Onward Together" (Juntos hacia adelante), que tiene como objetivo formar parte de la "Resistencia" contra el presidente estadounidense, Donald Trump.

ondacero.es

Madrid | 16.05.2017 08:04

Hillary Clinton y Donald Trump, candidatos a la Presidencia de EEUU
Hillary Clinton y Donald Trump, candidatos a la Presidencia de EEUU | Hillary Clinton y Donald Trump, candidatos a la Presidencia de EEUU

La ex secretaria de Estado y excandidata a las últimas elecciones presidenciales por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, ha anunciado este lunes el lanzamiento de 'Juntos hacia adelante', una organización con la que buscará que Estados Unidos sea más "justo" e "inclusivo".

En una serie de comentarios publicados a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, Clinton ha indicado que durante los últimos meses ha estado "reflexionando, pasando tiempo con la familia y dando paseos por los bosques".

"Y lanzamos ahora 'Juntos hacia adelante' para impulsar a la gente a que se implique, a que se organice e incluso, a que concurra a las elecciones", ha indicado. "Más que nunca creo que la implicación de los ciudadanos es vital para nuestra democracia", ha asegurado, matizando que se ha inspirado en todos los que han dado un paso para organizarse y liderar.

Clinton ha hecho un repaso por diferentes organismos -como Indivisible Team, Color of Change o Emerge America- a los que 'Juntos hacia adelante' va a apoyar, y ha anunciado que además de ella, participará el exgobernador de Vermont y expresidente del Comité Nacional Demócrata (CND) entre 2005 y 2009, Howard Dean.

"Este año no ha sido como yo me imaginaba, pero sé por lo que todavía estoy luchando: por un Estados Unidos más amable, con un gran corazón y más inclusivo", ha concluido. En su página web, la organización explica que el objetivo de 'Juntos hacia adelante' es promover "la visión que obtuvo casi 66 millones de votos en las últimas elecciones", en referencia a la candidatura de la demócrata, los "valores progresistas y el trabajo para construir un futuro más brillante para las generaciones venideras".

"La implicación de los ciudadanos en todos los niveles es vital para una democracia fuerte y vibrante. En los últimos meses hemos podido ver todo lo que es posible cuando la gente se une para resistir contra el acoso, el odio, la falsedad y la división y se levanta por un país más justo e inclusivo", ha indicado la organización en su página web.

"Los desafíos a los que nos enfrentamos como país son reales", ha indicado 'Juntos hacia adelante' en su declaración de intenciones, en la que subraya que todavía no se puede saber todo lo que se puede lograr si se llevan hacia adelante las luchas "con la pasión y la determinación" que se siente actualmente, y se lleva esa energía "hacia 2017, 2018, 2020 y más allá". "¡Adelante!", concluye el texto.