El movimiento político y social colombiano Marcha Patriótica ha explicado que el hallazgo del cadáver se ha producido este martes por la tarde durante las tareas de búsqueda en la que han participado alrededor de 400 personas de los dos municipios, según ha recogido el diario local 'El Universal'.
Trujillo, de 55 años, se encontraba el 10 de julio en su finca, entre los municipios de Suárez y Buenos Aires, cuando un grupo de sujetos armados le secuestraron junto con un amigo, que luego fue puesto en libertad.
Según las organizaciones sociales, Trujillo era fiscal del Consejo Comunitario Cuenca Río Timba Marilópez, además de directivo de la empresa comunitaria Brisas del Río Agua Blanca Audacia. También era miembro de la Coordinación Nacional de Organizaciones y Comunidades Afrodescendientes (Conafro).
Ahora la Fiscalía comprobará si la muerte del líder social fue de forma violenta, lo que elevaría a 80 la cifra de líderes sociales asesinados en lo que llevamos de año en el departamento de Cauca.