GUERRA israel - hamás

La guerra entre Israel y Hamás deja ya más de 20.250 muertos en la Franja de Gaza

En las últimas 24 hora, 201 palestinos han muerto por los ataques del Ejército de Israel, según el balance del Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, controlado por Hamás.

ondacero.es

Madrid | 23.12.2023 17:18

Palestinos evacuan de un sitio afectado por un bombardeo israelí en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, el miércoles 20 de diciembre de 2023.
Palestinos evacuan de un sitio afectado por un bombardeo israelí en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, el miércoles 20 de diciembre de 2023. | Agencia AP

Las víctimas mortales por la ofensiva israelí en la Franja de Gaza siguen aumentando por centenas. En las últimas 24 horas, 201 personas han muerto y 368 han resultado heridas por ataques del Ejército de Israel, según el balance del Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás.

En total, 20.258 personas han muerto y 53.688 han resultado heridas desde que estalló la guerra el 7 de octubre entre Hamás e Israel.

Lejos de frenar los ataques, Israel mantiene una ofensiva por aire, tierra y mar sobre el enclave palestino mientras miles de palestinos huyen a los refugios más cercanos.

Israel avisa de nuevos ataques en el centro de Gaza

El Ejército de Israel ha anunciado nuevos ataques en el centro de Gaza y los gazatíes huyen por miles a Deir al Balá, el refugio más próximo.

"Las autoridades han emitido más ordenes de evacuación para que las personas que viven en el centro de Gaza se trasladen a Deir al Balá", ha hecho saber el responsable para Gaza de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), Thomas White.

"Más de 150.000 personas se han visto afectadas y la zona ya está abrumada por los desplazados, incluidos los refugios de la UNRWA", ha hecho saber en su cuenta de la red social X.

En las últimas horas, el Ejército israelí ha anunciado ataques concentrados en el barrio de Isá de Ciudad de Gaza, donde "soldados del Batallón Yiftah y fuerzas de ingeniería de combate atacaron el cuartel general de Hamás" en el distrito.

Las fuerzas aéreas israelíes también dicen que han atacado a milicianos palestinos en Ciudad de Gaza y en la localidad de Al Shati, en sus inmediaciones, según un comunicado publicado en la misma plataforma.