tenía una fuerte hemorragia

Fallece la mujer herida de bala en el asalto al Capitolio

Según informan varios medios estadounidenses, como la cadena NBC, una mujer que resultó herida de bala durante el asalto al Capitolio ha fallecido esta noche.

ondacero.es

Madrid | 07.01.2021 03:52 (Publicado 07.01.2021 00:12)

Fallece la mujer herida de bala en el asalto al Capitolio
Fallece la mujer herida de bala en el asalto al Capitolio | Agencia EFE

Por el momento, no se conocen todos los detalles que han llevado a esta mujer a perder la vida. Aunque sí que se sabe que la mujer se encontraba allí como manifestante durante el asalto. Pero se desconoce también el origen del arma o la persona que apretó el gatillo, que podría ser de la Policía.

La mujer fue trasladada de emergencia con una fuerte hemorragia desde el interior de la sede legislativa.

Este 6 de enero de 2021, miles de personas, partidarios de Donald Trump, hicieron un acto prácticamente sin precedentes en la democracia estadounidense, ya que "asaltaron el Congreso".

[ADVERTENCIA. Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad]

Ashli Babbit, la posible la identidad de la mujer fallecida en el Capitolio

Aunque aún no hay confirmación oficial, varios medios estadounidenses, como Fox5DC o The New York Post, informan de que la mujer que ha fallecido en el Capitolio, en este ya histórico 06 de enero de 2021, responde a la identidad de Ashli Babbit, que al parecer sería una veterana de la Fuerza Aérea de California.

Su marido, con el que tenía un negocio en San Diego, la definía como una gran partidaria del presidente Donald Trump. De hecho el día antes de partir a la marcha publicó un tuit en el que advertía que "nada nos va a detener, la tormenta está aquí y descenderá sobre DC en menos de 24 horas".