Tenía lugar entre el 8 y 10 de marzo

Exteriores pospone el viaje de los Reyes a Reino Unido por la formación del nuevo Gobierno

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha anunciado, a través de un comunicado, que la visita de Estado que los Reyes tenían programada al Reino Unido entre los próximos 8 y 10 de marzo ha quedado pospuesta debido al proceso de formación del nuevo Gobierno.

ondacero.es

Madrid | 04.02.2016 17:21

El rey Felipe de España y la reina Letizia llegan al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en Ciudad de México
El rey Felipe de España y la reina Letizia llegan al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en Ciudad de México | EFE

La confirmación de un viaje de Estado de los Reyes se hizo pública el pasado 3 de diciembre, 17 días antes de la celebración de las elecciones generales.

"Se comunica que, debido al proceso de formación de un nuevo Gobierno actualmente en curso en España, dicho viaje de Estado queda pospuesto", explica el texto remitido por Exteriores.

La última visita de Estado al Reino Unido del Rey de España tuvo lugar hace casi 30 años, en abril de 1986, cuando Juan Carlos I y la reina Sofía visitaron el país durante tres días.

Tanto los reyes Juan Carlos y Sofía, como Felipe VI y Letizia visitaron el Reino Unido en viajes de carácter privado y para cumplir agendas de carácter oficial, como fue el caso de la boda del príncipe Guillermo de Inglaterra con Kate Middleton, a la que asistieron la reina Sofía y los entonces príncipes Felipe y Letizia.