SEGURIDAD EN TÚNEZ

Expertos españoles elaborarán nuevo plan de seguridad en Túnez

Expertos de siete países, incluido España, elaborarán un informe que servirá de base para un nuevo sistema de seguridad en las zonas turísticas de Túnez, según ha anunciado hoy el ministro de Interior tunecino, Neyam Garzali.

ondacero.es

Madrid | 06.07.2015 17:35

La policía vigila las playas del complejo turístico de Susa
La policía vigila las playas del complejo turístico de Susa | Agencia EFE

En una rueda de prensa, el responsable detalló que especialistas en Seguridad de Gran Bretaña, Alemania, Estados Unidos, Francia, Bélgica, Italia y España se reunirán el próximo día 15 con expertos tunecinos para un primer encuentro. "Como en el caso de otros muchos países, los expertos ayudarán a sentar las bases escritas del nuevo plan de seguridad" de las zonas turísticas, afirmó.

La decisión se toma apenas diez días después de que un hombre abriera fuego en una playa de la ciudad costera de Susa y matara a 38 turistas europeos que disfrutaban del sol y la playa, la mayor parte de ellos británicos.

El atentado, que aún está envuelto en numerosas controversias, es el segundo ataque yihadista que el país norteafricano sufre en apenas tres meses, después de que el pasado 18 de marzo otros dos pistoleros asesinaran a 22 turistas extranjeros en el museo El Bardo, de la capital.

El anterior atentado terrorista contra turistas se remontaba a 2002, año en el que un presunto miembro de la red terrorista internacional Al Qaida mató a 19 turistas en una sinagoga de la isla de Yerba.