Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Impacto de la pandemia

Un estudio en Italia constata que el coronavirus es ahora menos agresivo

En Italia, se ha hecho un estudio detallado sobre el impacto de la pandemia y su evolución con datos recogidos en hospitales. Parece haber consenso entre los expertos en que el coronavirus es ahora menos agresivo.

Darío Menor
  Roma | 01/06/2020

Se cumplen cuatro semanas desde que Italia comenzó el desconfinamiento sin que afortunadamente se haya producido un repunte de contagios, aunque los expertos no se ponen de acuerdo en los motivos de la contención de la pandemia.

El responsable de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Raffaele de Milán ha provocado una polémica con estas declaraciones:

"En realidad, desde el punto de vista clínico, el virus prácticamente ya no existe. Las pruebas realizadas en los últimos diez días tienen una carga viral desde el punto de vista cuantitativo infinitesimal respecto a las de los pacientes de uno o dos meses".

Asegura que varios estudios confirman una fuerte disminución de la carga viral de los contagiados hoy. Otros virólogos y expertos piden en cambio prudencia ya que, según dicen, no hay pruebas de que se haya producido una mutación del patógeno.

Seguro que te interesa:

Coronavirus España: muertos y nuevos casos, datos actualizados, y última hora de hoy

El SATSE pide implantar un servicio de enfermería en aeropuertos y vuelos de larga duración