Viaje oficial de Dastis a Irán

España pide que Irán mantenga un papel moderado que permita rebajar tensiones

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, se encuentra de viaje oficial en Irán donde se ha reunido con el presidente Hasan Rohaní, al que ha animado a jugar un papel moderado en la zona sin carreras armamentísticas nucleares.

Diana Rodríguez | @DianaRPretel

Teherán | 21.02.2018 17:34

Hasan Rohaní ha recibido al ministro Alfonso Dastis en el Palacio Presidencial de Teherán y ambos han compartido sus impresiones sobre la situación de tensión en la zona y sobre la importancia de mantener el acuerdo nuclear.

Este acuerdo es intocable para Irán y, por eso, Rohaní le ha pedido a la Unión Europea que sea el vehículo para transmitir a la Administración del presidente Donald Trump la necesidad de no tocarlo. El ministro de Exteriores le ha dicho además, que hay que apostar por el diálogo frente a las armas.

"Comparto esa voluntad de trabajar conjuntamente para garantizar la estabilidad y la prosperidad de su región y, en particular, la voluntad de hacerlo por medios políticos y sin carreras armamentísticas o soluciones militares", ha dicho.

Alfonso Dastis le ha pedido a Rohaní que Irán juegue un papel moderado y que se respeten los derechos humanos también en Siria, Yemen o Irak.