Reacción de la ministra de Exteriores

Enfado en Marruecos con el 'número dos' de Iglesias por llamar "ministra" a una representante del Frente Polisario

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha publicado un tuit para tratar de calmar los ánimos y el enfado del Gobierno marroquí, tras la reunión del 'número dos' de Pablo Iglesias con una representante del Frente Polisario a la que se refirió como ministra, un término que ha provocado mucho malestar en Marruecos.

Ángel Gonzalo

Madrid | 24.02.2020 13:13

En un tuit, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, sostiene que la posición de España no ha cambiado porque es "política de Estado" y nuestro país no reconoce a la República Árabe Saharaui democrática.

La polémica se generó tras la reunión mantenida en Madrid entre el 'número dos' de Pablo Iglesias, Nacho Álvarez, y la responsable de Asuntos Sociales polisaria a la que Álvarez dio el trato de ministra.

Desde la Secretaría de Estado de Asuntos Sociales se explica que la responsable viajó a España invitada por la ONCE dentro del Programa de Ayuda a los Discapacitados de los campamentos de Tinduf, donde tiene su sede el Frente Polisario.

La propia Secretaría de Estado ha insistido en que la posición de España en relación al Sáhara está "determinada por el Ministerio de Asuntos Exteriores".