Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

hay 207 muertos y 450 heridos

Dos turcos, un holandés y un chino, primeros extranjeros confirmados entre los muertos en Sri Lanka

Dos ciudadanos turcos, un holandés y un chino son los primeros extranjeros cuya muerte ha sido confirmada como consecuencia de la cadena de atentados perpetrada este Domingo de Resurrección en iglesias y hoteles de Sri Lanka.

Agencias
 |  Madrid | 21/04/2019
Sri Lanka sufre una cadena de atentados contra iglesias y hoteles de lujo.

Sri Lanka sufre una cadena de atentados contra iglesias y hoteles de lujo. / EFE

Fuentes diplomáticas turcas citadas por la agencia de noticias estatal turca, Anatolia, han explicado que dos ingenieros turcos han fallecido en los atentados.

En el caso del holandés, el ministro de Asuntos Exteriores, Stef Blok, ha informado del fallecimiento y ha expresado su pesar por los atentados. "Pensamos en las víctimas, incluido un ciudadano holandés", ha apuntado en un comunicado oficial.

Por último, el periódico estatal chino 'Diario del Pueblo' ha informado de un ciudadano de este país fallecido. Anteriormente, la agencia de noticias estatal, Xinhua, había informado de cuatro chinos heridos.

Al menos 207 personas han muerto y 450 más han resultado heridas este Domingo de Resurrección en Sri Lanka, primero por una cadena de seis atentados con bomba ocurridos en un lapso de media hora contra tres iglesias del país y tres hoteles de cinco estrellas en la capital, Colombo, y por otras dos explosiones subsiguientes durante una operación policial en un barrio del este de la capital y en un zoológico al sur de esta misma ciudad.