En Francia

Al menos dos heridos en un tiroteo frente a la mezquita de Bayona

En Francia, han detenido al autor del ataque a una mezquita en Bayona. Primero intentó provocar un incendio y, al ser descubierto, efectuó varios disparos causando dos heridos graves. Es un exmilitar octogenario que había sido candidato del Frente Nacional.

Álvaro del Río

Francia | 28.10.2019 18:14

El suceso tenía lugar poco después de las 14:30 horas cuando un individuo ha tratado de provocar un incendio en la Mezquita de Bayona, en el País Vasco Francés.

Según la Prefectura de esa región, al ser sorprendido por dos hombres, les ha disparado y los dos han resultado heridos, uno de ellos de gravedad en el tórax.

Inmediatamente después, el sospechoso se ha dado a la fuga, pero varios testigos le han identificado y ha podido ser detenido por la Policía.

El autor es un hombre de 84 años -se desconocen sus motivaciones- que había sido candidato del ultraderechista Frente Nacional en las elecciones departamentales de 2015.

Ha sido arrestado delante de su domicilio en las afueras de Bayona. Su casa está siendo registrada y su coche, examinado por los artificieros porque parece que transportaba además una bombona de gas.