asalto al capitolio

Donal Trump siguió por televisión el asalto al Capitolio sin hacer nada por pararlo

El comité que investiga el asalto al Capitolio en Estados Unidos ha detallado lo que estuvo haciendo Donald Trump durante 187 minutos previos a publicar un mensaje en las redes sociales.

Agustín Alcalá

Madrid | 22.07.2022 11:55

El comité que investiga el asalto al Capitolio en Estados Unidos del 6 de enero 2021 ha detallado que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump siguió los acontecimientos en tiempo real por el canal Fox News desde la Casa Blanca, y en ningún momento hizo nada por tratar de pararlo.

El comité, impulsado por el Partido Demócrata y que cuenta con la participación de únicamente dos congresistas republicanos, ha revelado en una sesión televisada en horario de máxima audiencia que no hay constancia de que mientras seguía el asalto por televisión llamase a ningún responsable de seguridad militar, judicial o de la Policía.

Según ha asegurado Bennie Thompson, presidente del comité, nadie pudo convencerle de que hiciera algo, ni sus ayudantes, sus aliados, sus familiares o aquellos que estaban siendo sitiados, aunque era la única persona que podía pedir a la multitud que él había enciado al Capitolio que cesara con sus acciones, nadie pudo convencerlo de que se presentara ante las cámaras para pedir que se fueran.

La situación fue tan peligrosa dentro del Capitolio que los guardaespaldas del servicio secreto de Mike Pence, el vicepresidente de Trump, llamaron a sus familiares para despedirse de ellos porque temían que no iban a salir vivos de allí.