MINNESOTA

Detenido el sospechoso del asesinato de la congresista de Minnesota Melissa Hortman y su marido

Según las autoridades, el presunto asesino se disfrazó de policía y así puedo entrar en casa de la senadora. De momento, se encuentra "bajo custodia".

👉Asesinados a tiros una congresista demócrata y su marido en su casa en Minnesota

Agencias | Nerea Pardillo

Madrid |

El altar levantado en recuerdo a la senadora de Minnesota
El altar levantado en recuerdo a la senadora de Minnesota | EFE/EPA/CRAIG LASSIG

Las autoridades estadounidenses han detenido a Vance Boelter, el hombre sospechoso del asesinato el pasado sábado de la congresista del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes de Minnesota Melissa Hortman y su marido.

La Oficina del Sheriff del Condado de Ramsey ha anunciado en su cuenta de la red social Facebook que "tras un trabajo policial incansable y decidido, el asesino se encuentra ahora bajo custodia". El mensaje va acompañado de una imagen en vídeo sobre el momento de la captura de Boelter, que el organismo ha calificado como "el rostro del mal".

El arresto ha tenido lugar poco antes de las 22.00 horas (hora local, 4.00 hora peninsular española) cerca de la vivienda de Boelter, de 57 años, en Green Isle, en el condado de Sibley.

Según las autoridades, Boelter se puso un uniforme de policía para el ataque, en el que también resultaron heridos el senador estatal John Hoffman y su esposa, Yvette, quienes se encuentran conscientes y recuperándose tras someterse a sendas operaciones quirúrgicas tras ser alcanzados por los disparos, según ha revelado su sobrino, Mat Ollig. "Los dos están despiertos y recuperándose. Va a ser un proceso largo", ha apuntado.

Tras el ataque, el sospechoso se enfrentó a tiros a los policías y luego escapó. Boelter estaba pasando apuros económicos tras dejar su trabajo en una empresa de seguridad para un emprendimiento financiero fallido en República Democrática del Congo, ha revelado este domingo un amigo suyo, David Carlson, citado por el 'Star Tribune'.

El gobernador Walz asegura que Estaos Unidos es "una nación profundamente dividida"

En una declaración pública, el gobernador Walz ha condenado "las acciones impensables" de Boelter, que terminaron con la vida de una mujer que "moldeó el núcleo de lo que somos como estado".

"No podemos volvernos insensibles a esto. Somos una nación profundamente dividida", ha afirmado Walz en una declaración publicada en su cuenta de X. "No avanzamos con odio ni con violencia, sino con humildad, gracia y civilidad", ha añadido.

A los familiares de las víctimas, Walz les ha expresado su solidaridad y ha señalado que Minesota entera está de luto. También ha agradecido a los cuerpos de seguridad por su valentía y profesionalismo: "Han salvado vidas", ha subrayado

"Mientras sanamos, no dejaremos que el miedo gane. Debemos avanzar en honor a Melissa con comprensión, servicio, y, por encima de todo, con humanidad", ha concluido.