INCENDIO EN MANHATTAN

Detenido un hombre acusado de incendiar un árbol de Navidad en pleno centro de Nueva York

La policía ha detenido a un sin techo,acusado de incendiar un árbol de Navidad en pleno Manhattan, frente a los estudios de Fox News.

ondacero.es

Madrid | 09.12.2021 12:16

Vista del árbol de Navidad instalado en el Centro Rockefeller en Nueva York
Vista del árbol de Navidad instalado en el Centro Rockefeller en Nueva York | Agencia EFE

Un hombre ha sido detenido tras incendiar un árbol de navidad de 15,24 metros al frente de la sede de Fox New en la 6ta avenida de Midtown Manhattan, la madrugada de este pasado miércoles. Las sospechas nacieron a raíz de que las autoridades policiales encontraran al hombre con un encendedor con el que podría haber dado inicio a las llamas.

La policía de Nueva York informó que el causante del incendio de 49 años fue detenido y ya es acusado ante las autoridades competentes. El hombre que ha sido detenido vive en la calle y se llama Craig Tamanaha, de 49 años. “Esta mañana, un hombre de 49 años se subió al árbol de Navidad y encendió un fuego que provocó que el árbol se envolviera en llamas” han explicado desde el Departamento de Policía de Nueva York.

Incendio en pleno corazón de Nueva York

La exhibición de más de 15 metros de altura ardió poco después de la medianoche y las llamas se extendieron rápidamente por el árbol en Fox Square, cerca de la zona del suceso se encuentra el Rockefeller Center, que alberga el árbol que es por muchos considerado como el más famoso del mundo. Las llamas alcanzaron también al menos tres árboles más que se encontraban cerca de este.

Los bomberos de Nueva York pudieron acudir rápidamente al lugar donde estaban ocurriendo los hechos y, de esta manera, consiguieron apagar el fuego sin que nadie resultase herido.