Según el ministro del Interior alemán

El detenido por el atentado en Berlín es un refugiado paquistaní y ha negado los hechos

El ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maizière, ha afirmado que el detenido como sospechoso del atentado en un mercadillo navideño de Berlín en el que murieron doce personas ha negado todos los hechos. Maizière ha dicho que las investigaciones continúan y que, aunque no puede dar información sobre las mismas, las autoridades policiales proporcionarán a lo largo del día de hoy toda la información de la que dispongan.

ondacero.es

Madrid | 20.12.2016 12:51

Foto de archivo del ministro alemán del Interior, Thomas de Maiziere
Foto de archivo del ministro alemán del Interior, Thomas de Maiziere | EFE/Archivo

Maizière ha informado que en total son 48 los heridos y que, de ellos, 18 se encuentran graves. Asimismo, ha dicho que entre los fallecidos hay un hombre que fue encontrado en el asiento del copiloto del camión y que presentaba lesiones por arma de fuego, aunque todavía se desconoce cuándo se disparó ese arma.

El titular de Interior ha pedido a la población que no modifiquen su "estilo de vida pacífico", aunque comprende que la gente se preocupe, "no dejemos que el miedo determine nuestras vidas, tenemos que enfrentarnos a los enemigos de nuestro Estado y luchar por nuestra libertad".

Además, Maizière ha anunciado que los mercadillos navideños de Berlín cerrarán este martes "por consideración a las víctimas", pero que los demás mercados y eventos van a seguir desarrollándose, "se han adoptado medidas adicionales, pero sería errónea la decisión de suspender los mercadillos navideños".