Mundo

Mueren tres de los cuatro niños que fueron rescatados tras caer a un lago helado en Reino Unido

Un suceso provocado por las fuertes nevadas que paralizan el Reino Unido con cierre de colegios, carreteras heladas, trenes parados y grandes retrasos en los aeropuertos.

ondacero.es

Madrid | 12.12.2022 12:05

Imagen de archivo de una fuerte nevada en Londres
Imagen de archivo de una fuerte nevada en Londres | EFE/EPA/NEIL HALL

Una fuerte nevada paraliza Reino Unido. Las autoridades del país piden a los automovilistas que solo salgan si es absolutamente esencial, sobre todo en las áreas de Londres, sureste y suroeste de Inglaterra

Niños rescatados de un lago congelado

Cuatro niños jugaban en la superficie helada de un lago al sureste del centro de Birmingham, pero el hielo no aguantó el peso de los pequeños y se rompió. Varios testigos alertaron de inmediato a los servicios de Emergencia.

Tres de los niños, de 8, 10 y 11 años de edad, han fallecido, según informa la Policía del condado de West Midlands.

Un cuarto menor, de 6 años, permanece hospitalizado en estado crítico, según la fuente.

No pudieron ser reanimados y nuestros pensamientos están con sus familiares y amigos en este momento profundamente devastador

Un portavoz de los Bomberos ha dado una conferencia de prensa para aclarar lo sucedido.

Las carreteras y las vías ferroviarias también se han visto afectadas por el temporal

Las autoridades británicas han pedido a los automovilistas que solo salgan si es absolutamente esencial, sobre todo en las áreas de Londres, sureste y suroeste de Inglaterra, centro de Inglaterra e Irlanda del Norte, donde se han registrado las nevadas más fuertes.

En Londres, varias líneas de metro se han visto afectadas por la nieve, con estaciones cerradas y tramos de líneas sin operar, en tanto que las líneas de ferrocarril, como las del sureste de Inglaterra también sufren suspensiones de trenes.

Grandes retrasos en los aeropuertos

La fuerte nevada ha provocado además el cierre temporal del aeropuerto londinense de Stansted y retrasos en los vuelos en los de Heathrow y Gatwick, según han informado las autoridades británicas.

La pista de Stansted, a las afueras de Londres, reabrió tras permanecer cerrada hasta las 03.00 GMT de este lunes.

El colapso en los aeropuertos deja atrapados a decenas de pasajeros españoles

Algunos pasajeros españoles están atrapados en los aeropuertos del Reino Unido colapsados por la situación, como el de Gatwick desde el que un español ha contado a Onda Cero que iban a volar a Valencia pero les han dejado tirados. Cuenta que calcula que unas veinte mil personas se han quedado sin volar y sin darles soluciones. Añade que sólo les han dado unos papeles para que busquen un hotel.

Otro pasajero relata que les han dado la opción de volar el viernes hasta Roma y de Roma a Barcelona y que no tienen ni idea de cuántos días estarán allí.