ELECCIONES FRANCIA

¿A qué partido político pertenece Macron y cuánto cobra como presidente de Francia?

Conoce aquí el partido político al que pertenece Emmanuel Macron, su ideología y lo que percibe como presidente de Francia.

ondacero.es

Madrid | 24.04.2022 19:26

Emmanuel Macron 'se pasa' al boxeo durante un acto electoral. / Efe
Emmanuel Macron 'se pasa' al boxeo durante un acto electoral. | Agencia EFE

Francia vive una jornada muy importante que decide su nuevo líder. Macron y Le Pen se disputan la presidencia de Francia en una segunda vuelta en la que los dos han mostrado sus cartas y diferencias como candidatos para la ciudadanía gala.

Por ello, muchas personas ajenas a Francia y su escenario electoral se preguntan a qué partido político pertenece Emmanel Macron y cuánto cobra el presidente de Francia.

El partido político de Macron

Macron fundó su actual partido en 2016. Se llama '¡En marcha!' y, como ya contó el propio presidente francés, quiso crear un partido transversal, "ni de izquierdas ni de derechas" en el que tienen cabida estas dos ideologías.

Pese a ello, muchos expertos sostienen que sus políticas (sobre todo las económicas) ocupan más el espacio de la derecha, aunque Macron se ha definido como alguien liberal, progresista y que se dirige a diversos sectores del electorado francés.

En su programa político recoge ayudas para el sector del cine, subvenciones en agricultura y fuerte inversiones en el ámbito de la industria o la defensa, además de defender la Unión Europa, siendo uno de los dirigentes que se ha mostrado más en contra de las acciones militares de Vladimir Putin contra Ucrania.

¿Cuánto cobra Macron como presidente de Francia?

Según recoge la revista Forbes, Emmanuel Macron percibe unos 142.000 euros anuales, lejos de los 84.845 euros por año que gana Pedro Sánchez. El líder europeo que más recibe es el ya expresidente de Suiza, Guy Parmelin, que recibía 423.000 euros anuale

Cabe recordar que Macron dimitió como ministro de Economía para dedicarse a este nuevo partido, con el que en 2016 venció a Marine Le Pen llevándose el 66,1% de los votos de los electores.