Elecciones Francia

El amuleto de la suerte de Macron para ganar las elecciones: besar la calva de un votante

El presidente francés, favorito para ser reelegido, saludó a los asistentes que habían acudido a verlo votar, entre ellos, un hombre al que besó la calva para que le diera suerte de cara a los comicios.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 24.04.2022 17:56

Macron y Le Pen: lo que dicen los últimos datos de las encuestas sobre las elecciones presidenciales en Francia
Macron y Le Pen: lo que dicen los últimos datos de las encuestas sobre las elecciones presidenciales en Francia | Agencia EFE

Emmanuel Macron, favorito para la reelección en la segunda vuelta de las presidenciales francesas de este domingo frente a la ultraderechista Marine Le Pen, votó después de las 13.10 locales (11.10 GMT) en la localidad de Le Touquet acompañado de su esposa, Brigitte.

Macron acudió, como es habitual en las jornadas electorales, a su colegio de votación en el Palacio de Congresos de esta ciudad turística de la costa del norte de Francia donde su mujer tiene una lujosa casa, rodeado de una gran expectación popular y mediática.

Antes de acceder depositar su papeleta en la urna, estuvo saludando personalmente durante más de media hora a decenas de personas que habían acudido a verlo, primero junto a su domicilio familiar y después en los alrededores del Palacio de Congresos.

Entre ellos, un hombre al que besó la calva para buscar la buena suerte, como lo había hecho dos semanas antes en la primera vuelta.

Cuando ejerció su derecho de voto ya se habían comunicado los primeros datos de participación a mediodía, del 26,41 %, lo que significa un poco más de un punto porcentual por encima del registrado en la primera vuelta el 10 de abril pasado a esa misma hora (25,48%).

Macron besa la calva de un votante para que le dé suerte en las elecciones francesas
Macron besa la calva de un votante para que le dé suerte en las elecciones francesas | Agencia EFE