Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

UNA RED DE SOBORNOS A FUNCIONARIOS

Cristina Fernández de Kirchner, a juicio por el 'caso de los cuadernos'

En Argentina, un juez ha enviado a juicio a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el conocido como 'caso de los cuadernos', en el que se investiga si la actual candidata a la vicepresidencia encabezó una red de sobornos de empresarios de la obra pública a altos funcionarios de su Gobierno.

ondacero.es
  Madrid | 20/09/2019

Tras valorar todos los datos, el juez ha decidido enviar a juicio a la ex presidenta a la que sitúa al frente de la red que recaudaba sobornos de empresarios de obra pública. Según concluye el magistrado, el dinero se lo repartían responsables de la administración. En total figuran 179 procesados y 30 imputados por colaboración.

La investigación judicial se puso en marcha después de que en 2018 un antiguo conductor de un ministerio entregase a la prensa varios cuadernos en los que detallaba el reparto de grandes sumas de dinero a funcionarios públicos.

La noticia se conoce a poco más de un mes de la celebración de las próximas elecciones para que las encuestas colocan como favorito a Alberto Fernández, el candidato apoyado por Cristina Fernández de Kirchner.