GUERRA EN UCRANIA

La comisaria europea de Interior al Papa: sería una "catástrofe" que los ucranianos no siguieran luchando por su libertad

Respuesta de Ylva Johansson al Papa Francisco, que este fin de semana recomendaba al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, izar la bandera blanca y negociar con Rusia.

Diana Rodríguez Pretel

Madrid | 11.03.2024 14:04

Audio: Diana Rodríguez Pretel / Imagen: Alberto Ortega - Europa Press

En un encuentro informativo en Madrid, la comisaría europea de Interior se ha mostrado discrepante con el Pontífice, después de que éste le haya recordado al presidente ucraniano (en una entrevista que emitirá la Radio Televisión Suiza) que en determinadas situaciones “son más fuertes” los que “tienen el coraje de izar la bandera blanca y negociar. Y hoy se puede negociar con la ayuda de las potencias internacionales".

Según Ylva Johansson, "Ucrania debe continuar enarbolando la bandera azul y amarilla y los ucranianos deben seguir luchando por su libertad. Reconoce que no es fácil, pero lo contrario “sería una catástrofe”.

Los ucranianos, que la comisaria de Interior de la UE ha calificado de “valientes”, “están luchando por sus valores, pero también los nuestros”, y a reglón seguido ha pedido a los presentes en el Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid -en el este encuentro informativo organizado por el Nueva Economía Forum- que se imaginen qué hubiera pasado si "Putin simplemente hubiera entrado y tomado Ucrania".