ATENTADO EN TÚNEZ

Comienzan a evacuar de Túnez a los turistas británicos

Los operadores de turismo han empezado a evacuar a los británicos que pasaban sus vacaciones en Túnez tras el atentado terrorista perpetrado en un hotel del país.

ondacero.es

Londres | 27.06.2015 12:10

Dos turistas tras el atentado en Túnez
Dos turistas tras el atentado en Túnez | Agencia EFE

El atentado se produjo en un hotel de puerto Kantaui, próximo a Susa, donde murieron 38 personas. Las autoridades del Reino Unido confirmaron que al menos cinco de los fallecidos son británicos pero se espera que la cifra aumente ya que la zona es muy popular entre los británicos.

Según los medios en Londres, el primer ministro tunecino, Habib Essid, indicó que la mayoría de las víctimas son británicas.Las compañías Thomas Cook y First Choice confirmaron que algunos de sus clientes han muerto o han resultado heridos en los atentados y precisaron que unos 2.500 turistas serán repatriados.

El operador turístico Thomson informó de que tiene diez vuelos programados desde Túnez hacia cuatro aeropuertos del Reino Unido, el de Gatwick, en Londres, Manchester, East Midlands y Doncaster. Los operadores turísticos también indicaron que todos los viajes a Túnez previstos para la próxima semana han sido cancelados.