GESTACIÓN SUBROGADA

Una clínica de fertilidad lanza su oferta 'Black Friday' de descuento de 2.000 euros en la gestación subrogada

Esta clínica de fertilidad ucraniana que está presente en varios países de Europa y América ofrece grandes descuentos por el 'Black Friday' en los que se incluye los servicios de gestación subrogada.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 15.11.2021 22:51

Una mujer embarazada
Una mujer embarazada | Pexels

La clínica de fertilidad 'BioTexCom Center for Human Reproduction' ha lanzado una oferta por el 'Black Friday' por la que da descuentos en la gestación subrogada que van desde los 1.197 a los 1.947 euros, este último para el servicio que llaman VIP.

Esta clínica de fertilidad ucraniana está presente en países de América y Europa, como Portugal y aunque en España no tienen ningún centro, se pueden contratar sus servicios desde España a través de Internet.

Tal y como han anunciado en su página web y cuenta de Twitter, estarán realizando descuentos del 3% en todos sus servicios durante esta semana, en los que se incluyen los tres paquetes que tienen que ver con la maternidad subrogada.

En el primero de los paquetes al que han llamado 'Todo Incluido Estándar' se ofrece un descuento de 1.197 euros de su precio habitual de 39.900. Servicio con el que se permite un "número ilimitado de intentos" hasta que el cliente "tenga un bebé". Asimismo, también se incluyen pruebas para detectar posibles anomalías genéticas, los medicamentos para la estimulación, orientación personal, el pago por compensación a la madre subrogada en caso de aborto o los gastos de un posible parto prematuro.

Además, desde la clínica comentan que "el programa de gestación subrogada incluye la tarifa de la madre subrogada y el servicio de donación de óvulos" y recuerdan que "la mayoría" de sus donantes son "caucásicas" y el "grupo contiene más de 800 donantes".

Por otro lado, también se ofrece un servicio de niñera durante 4 horas al día, el pediatra que atenderá al bebé cada dos días, transporte, comida, la habitación de hotel "de clase superior" hasta dos meses después del nacimiento, un smartphone con tarjeta ucraniana y el apoyo legal en una etapa final del proceso de obtención del nacimiento.

¿Qué es la gestación subrogada y es legal en España?

La gestación subrogada o por sustitución es también conocida como vientre de alquiler, por el que una mujer gesta al bebé de otra pareja. Actualmente en España esta práctica no es legal por la polémica que suscita, aunque ya hay muchos partidos que la defienden.

¿Qué dice la legislación ucraniana respecto a la gestación subrogada?

Legislación de Ucrania establece que "los padres (pareja infértil) son los padres legales del bebé nacido por la madre sustituta". Esto significa que los nombres de los futuros padres estarán escritos en el certificado de nacimiento del bebé y apuntan que la madre de alquiler "no tiene derecho a permanecer con el bebé después del parto".