INGLATERRA

Cinco pasajeros del metro de Londres detienen a golpes una agresión racista contra una mujer

La mujer, de origen asiático, trataba de defenderse de los agravios racistas cuando el hombre se encaró violentamente contra ella

ondacero.es

Madrid | 19.10.2021 10:25

El metro de Londres
El metro de Londres | Sinc

Los hechos se produjeron el pasado viernes en la Central Line del metro de Londres. Un hombre de apariencia caucásica increpa verbalmente a una mujer de origen asiático que trata de defenderse de las acusaciones racistas. Así, ambos se enzarzaran en una discusión que culmina con una amenaza del agresor: "Te voy a dejar fuera de combate; cállate, puta", le espeta antes de que la viajera del suburbano le responda llamándole "idiota".

Es entonces cuando el hombre se encara a la víctima con una actitud sumamente agresiva que suscita la reacción del resto de pasajeros del vagón. Empiezan a escucharse gritos del resto de viajeros que, en vano, tratan de persuadir al agresor y, acto seguido, hasta cinco pasajeros saltan contra el hombre al que detienen a golpes. De este modo, el agresor queda tendido en el suelo gracias a la actuación de este grupo de pasajeros que evita lo que a todas luces podría haber supuesto una agresión física contra la mujer.

Una agresión viral

El incidente quedó registrado en un vídeo grabado por otro usuario del metro de la capital londinense que no dudó en colgarlo en la red para denunciar este episodio racista. El vídeo se viralizó en Reino Unido y pronto las imágenes aterrizaron en las redes españolas donde los usuarios se sumaron a la denuncia aplaudiendo la actuación de los pasajeros del metro.

"Este vídeo es bueno por dos cosas: primero, los hombres dejan que la mujer se defienda verbalmente ya que lo está haciendo fantástico y no necesita ayuda; segundo, cuando invade el espacio físico de la mujer, se tiran a pegarle al personaje xenófobo. Excelente servicio" tuiteaba una usuaria.

Por su parte, la Policía Británica de Transportes (BTP, por sus siglas en inglés) ya ha aclarado que es conocedora de este vídeo que están investigando al tiempo que solicitan la colaboración de los testigos para obtener más información al respecto.

Otras agresiones racistas en el metro

No es la primera ocasión en la que los usuarios de las redes sociales se hacen eco de algún episodio racista acaecido en el metro londinense. Hace algo más de un año, en agosto de 2020, Twitter estalló ante el polémico puñetazo que recibió un hombre caucásico tras agredir verbalmente a un grupo de pasajeros negros.

Según se pudo observar en las imágenes que se viralizaron, un hombre increpaba con insultos y comentarios racistas a varios usuarios de raza negra que, ante la mirada retadora del primero, antes de bajarse en la estación pertinente no dudaron en propinarle un puñetazo dejándole tendido en el suelo. De hecho, el golpe dejó noqueado al hombre que necesitó la asistencia de varios usuarios del metro tras permanecer inconsciente.