Murieron al menos 26 personas

Cinco detenidos por el naufragio frente a las costas de Libia

La Policía italiana ha detenido a cinco personas por el naufragio del pasado miércoles en el que murieron al menos 26 personas frente a las costas de Libia. Los detenidos son tres libios y dos argelinos que viajaban en la barcaza hundida de la que fueron rescatadas 373 personas. Están acusados de favorecer la inmigración clandestina y también de homicidio agravado múltiple.

Onda Cero

Madrid | 26.01.2020 08:26

ACNUR ha asegurado que, en lo que va de año, han llegado 225.000 personas a Europa a través del Mediterráneo. La agencia de la ONU asegura que la mayoría son refugiados y que más de la mitad han llegado a Grecia.

El responsable de ACNUR en Europa considera vergonzosa la situación de los refugiados en el país heleno que se está mostrando incapaz de prestarles la asistencia más básica.

"Es totalmente inadecuado en términos de agua, de higiene y en términos de asistencia alimentaria. La mayoría de las islas no hay capacidad de recepción. La gente está durmiendo en parques, en las calles y en lugares que no han sido designados por las autoridades locales. Hay un caos total en las islas griegas", ha afirmado.