PROTESTAS EN CUBA

Captan a militares cubanos disparando a la población civil desarmada

La situación en Cuba sigue siendo crítica: Palizas, amedrentamiento, persecuciones y disparos, así es el panorama de la isla.

ondacero.es

Madrid | 13.07.2021 22:03

Captan a militares cubanos disparando a la población civil desarmada
Captan a militares cubanos disparando a la población civil desarmada | Captura Facebook

Cuba vivió el pasado domingo una de las manifestaciones más grandes de las últimas décadas. La crisis económica que sufre la isla se ha visto empeorada durante la pandemia: ha caído un 11% la economía.

Bajo los lemas de "Libertad" y "Patria y vida”, los cubanos se han echado a las calles para protestar contra la escasez de recursos, la ausencia de alimentos, la falta de vacunas…aunque el Gobierno achaca estas manifestaciones en su contra al endurecimiento del embargo por parte de EEUU.

Pero, ¿Qué se han encontrado los ciudadanos? La Habana y el resto del país amanecieron con sus calles militarizadas, y así continúan, creando un panorama protagonizado por palizas, amedrentamiento, persecuciones, gas pimienta... Además, sufren un apagón de Internet y la censura en redes sociales desde que iniciaron las manifestaciones. Sin embargo, y pese a las dificultades de transmitir de primera mano lo que está ocurriendo, los ciudadanos están logrando mostrar cómo los represores, para callar el grito de la gente, utilizan manoplas con hierro.

También, se ha conseguido publicar cómo los militares disparan a la población civil desarmada.

Actualmente resulta imposible conocer el número de encarcelados y desaparecidos tras la actuación policial para sofocar las protestas. Una represión que sumará más violencia a una población que lleva décadas acumulando agravios económicos y políticos.