Para ser reparadas

Las cajas del avión de Egyptair siniestrado serán enviadas a Francia

Las unidades de memoria de las cajas negras del avión de Egyptair que se estrelló el pasado mayo en el mar Mediterráneo serán enviadas a Francia la próxima semana para ser reparadas.

ondacero.es

Madrid | 23.06.2016 22:28

Avión de Egyptair
Avión de Egyptair | Avión de Egyptair

Según informó hoy en un comunicado el comité de investigación egipcio, el organismo francés de Investigación de Accidentes Aéreos (BEA) ayudará en la reparación de los aparatos y en la eliminación de los sedimentos salinos.

Las unidades de memoria regresarán luego a Egipto para ser analizadas en los laboratorios del Ministerio de Aviación de Egipto, lo que se espera esclarezca las causas de la tragedia aérea.

Las dos cajas negras, tanto la de cabina que graba las conversaciones de los pilotos como la que registra la información de vuelo, fueron recuperadas la semana pasada.

Ayer, el comité egipcio informó de que las cajas negras del avión presentan acumulaciones de sal en sus circuitos eléctricos y están siendo retiradas como paso previo a la extracción de los datos.

El avión, un Airbus 320 que cubría la ruta París-El Cairo, desapareció del radar en la madrugada del 19 de mayo, tras penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro, y se precipitó en las aguas del Mediterráneo.

De las 66 víctimas, 30 eran egipcios y 15 franceses, y entre ellos había siete tripulantes y tres agentes de seguridad, además de los 56 pasajeros.

A la búsqueda de los cuerpos se unirá un equipo de médicos forenses franceses, agregó el comunicado emitido hoy.

El Gobierno egipcio declaró hoy muertas de forma oficial a las personas que viajaban a bordo del avión de Egyptair, que hasta ahora habían sido consideradas como desaparecidas.