COVID-19

Bill Gates pone fecha a la vuelta a la normalidad tras el coronavirus

El magnate de Microsoft ha vuelto a lanzar una predicción relacionada con la pandemia del coronavirus. En esta ocasión, ha puesto fecha a la vuelta a la normalidad, y, según sus cálculos, será pronto.

ondacero.es

Madrid | 27.03.2021 16:46

Bill Gates
Bill Gates | Agencia EFE

¿Cuándo recuperaremos la total normalidad? Es la pregunta que se hacen a diario miles de personas en el mundo desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Con la cuarta ola amenazando a países como España, muchos ciudadanos ya han perdido la esperanza de volver a sus vidas normales a corto plazo.

La vacunación y las restricciones vigentes son las armas con las que actualmente cuentan los estados para combatir al virus. Sin embargo, el ritmo de vacunación no es el esperado y las restricciones parecen no paliar la cifra de contagios en algunos países.

2022, el año de la vuelta a la normalidad según Bill Gates

Ante este panorama, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha hecho cálculos y ha puesto fecha a una futura vuelta a la normalidad "total". No es la primera vez que el magnate vaticina algún aspecto relacionado con la pandemia y ahora en una entrevista para el periódico polaco Gazeta Wyborcza y la cadena de televisión TVN24, Gates ha pronosticado que con la vacunación contra la Covid, el mundo podría recuperar la normalidad "prepandémica" a finales de 2022.

"Para finales de 2022 básicamente deberíamos haber vuelto por completo a la normalidad", ha asegurado Gates en la entrevista. El confundador de Microsoft valora muy positivamente la llegada de las vacunas como la del Pfizer o AstraZeneca, y a través de su fundación ha comprometido un total de 1.740 millones de dólares, unos 1.500 millones de euros, en apoyo a varios fabricantes de vacunas, diagnósticos y tratamientos para dar respuesta a la pandemia global.

El pronóstico de Gates coincide en gran parte con el que hace unas semanas dio su mujer, Melinda Gates, que en una entrevista para la cadena CNBC vaticinó que la inmunidad colectiva total "será en algún momento de 2022".

Para el filántropo estadounidense la llegada de las vacunas será la "única forma de poner fin a la pandemia" y especialmente en los países en desarrollo.