Según publica The Wall Street Journal

Bill Gates dejó Microsoft tras ser investigado por una relación extramatrimonial con una empleada

El empresario y su esposa Melinda anunciaron hace dos semanas su divorcio tras 27 años de matrimonio.

ondacero.es | EFE

Madrid | 17.05.2021 17:11 (Publicado 17.05.2021 17:10)

Bill y Melinda Gates se divorcian tras 27 años de matrimonio
Bill y Melinda Gates se divorcian tras 27 años de matrimonio | EFE

Bill Gates abandonó la junta directiva de Microsoft en 2020 después de que la empresa comenzara a investigarle por mantener una relación sentimental con una empleada de la compañía, según ha publicado The Wall Street Journal.

Una carta de la amante de Gates en la que confesaba haber mantenido una relación durante años con él es lo que puso a Microsoft en alerta. Fue entonces cuando la empresa encargó la investigación, a finales de 2019.

Algunos miembros de la junta directiva se pronunciaron al respecto y consideraron inapropiado que Bill Gates siguiese en la compañía, pero antes de que tomaran una decisión sobre su permanencia y de que finalizara la investigación, el empresario renunció a su puesto.

Desde el entorno de Gates, niegan que el empresario dejara la junta por este motivo, aunque reconocen la existencia de una relación entre el empresario y la empleada hace casi 20 años, recoge el diario. "De hecho, había expresado interés en pasar más tiempo en la filantropía que había empezado varios años antes",comenta un portavoz de Gates..

Divorcio millonario

La información se ha conocido después de que Bill Gates y su esposa, Melinda, anunciaran a principios de este mes su divorcio tras 27 años de relación, en los que fundaron una de las organizaciones benéficas más importantes del mundo.

Según informó también el Journal, una de las cuestiones que podrían haber precipitado la ruptura fue la relación que mantenían Gates y el financiero Jeffrey Epstein, que se suicidó en la cárcel en 2019 a la espera de un juicio por delitos sexuales contra menores.

The New York Times también publicó este fin de semana una nueva información sobre Gates que apunta a que "desarrolló una reputación acerca de conductas cuestionables en ambientes de trabajo" y que en varias ocasiones buscó relaciones con mujeres que trabajaban para su fundación o Microsoft, algo que su portavoz consideró "falsedades".

Tras conocerse la información, las acciones de Microsoft cedían un 0,5 % en las operaciones previas a la apertura de Wall Street. Desde el comienzo del año, se ha revalorizado un 11,5 %.