Un avión de Air India, identificado como el vuelo AI171, se ha estrellado poco después de despegar del aeropuerto Sardar Vallabhbhai Patel de Ahmedabad, en el estado de Gujarat, con destino a Londres (Gatwick).
El avión, con matrícula VT‑ANB y aproximadamente 230 pasajeros más 12 tripulantes a bordo, perdió señal del radar a una altitud cercana a los 625 pies (alrededor de 190 m) y se estrelló en la zona residencial de Meghani Nagar, cerca de la valla perimetral del aeropuerto. Tras la llamada de "MAYDAY", la aeronave no volvió a responder a las comunicaciones y se precipitó a tierra, donde, después de impactar, se observó una densa columna de humo negro.
241 personas han fallecido
Las autoridades han confirmado que 241 personas que iban a bordo del avión han fallecido. Únicamente ha sobrevivido una persona. Además, han muerto al menos 5 y 25 heridos en la residencia de estudiantes donde se ha estrellado.

La aerolínea ha confirmado que los pasajeros eran 169 indios, 53 británicos, 7 portugueses y 1 canadiense. En total 217 adultos y 11 niños.
Vídeos difundidos en redes sociales muestran una intensa columna de humo negro elevándose desde el área de Meghani Nagar, un barrio cercano al aeropuerto, donde se realizó el impacto.
Las autoridades locales, incluyendo la policía, bomberos y equipos de rescate, fueron desplegados rápidamente en la escena, junto a unidades del NDRF (Fuerza Nacional de Respuesta ante Desastres), que acudieron desde Gandhinagar y Vadodara. Las autoridades han cortado varias de las carreteras que conducen al aeropuerto para facilitar las labores de los servicios de emergencia. El rescate es complicado teniendo en cuenta que el avión ha explotado porque iba cargado de combustible.
El primer ministro británico, Keir Starmer, afirma que las imágenes del accidente son "devastadoras", y manda sus "condolencias a los pasajeros y sus familias en este momento tan angustioso".