El próximo 4 de junio

Ariana Grande y otros artistas darán un concierto benéfico en Manchester por las víctimas del atentado

La cantante Ariana Grande dará en Manchester un concierto benéfico por las víctimas del atentado al que también se han sumado otros artistas, según su compañía discográfica.

ondacero.es

Madrid | 30.05.2017 17:50

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

El próximo domingo 4 de junio, la cantante estadounidense Ariana Grande ofrecerá un concierto benéfico en la ciudad de Manchester por las víctimas del atentado terrorista.

Justin Bieber, Katy Perry, Miley Cyrus y el grupo Coldplay también se han querido sumar a este homenaje y actuarán en el concierto, según han confirmado los organizadores.

El concierto será en el estadio de cricket de Old Trafford, que tiene capacidad para albergar a 50.000 personas. Se prevé que el show se retransmitirá en directo por la cadena británica de televisión y radio BBC.

La recaudación irá a parar al llamado fondo de emergencia "We Love Manchester", que recauda dinero para apoyar a los afectados por el atentado.

La artista norteamericana acababa de celebrar un espectáculo en el macroestadio Manchester Arena -con capacidad para 22.000 personas- cuando el terrorista suicida Salman Abedi, de 22 años, detonó un explosivo casero, matando a 22 personas e hiriendo a otras 64, muchas de ellas menores.

Los promotores del concierto han ofrecido entradas gratis para aquellos seguidores que se encontraban en el Manchester Arena la noche del ataque terrorista, cuyo autor podría estar vinculado a una red más amplia, según la hipótesis que baraja la Policía británica.

En total, los agentes han detenido a 16 personas en relación con la investigación del atentado, aunque una mujer y un chico de 16 años fueron posteriormente puestos en libertad sin cargos.