SE SEPARÓ DE LA PRINCESA EN 2016

Ari Behn, exmarido de Marta Luisa de Noruega, se suicida a los 47 años

El escritor noruego Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega, se ha suicidado a los 47 años, según ha informado su familia en un comunicado.

EFE

Madrid | 26.12.2019 09:29

Marta Luisa de Noruega junto a Ari Behn en una imagen de archivo
Marta Luisa de Noruega junto a Ari Behn en una imagen de archivo | Agencia EFE

"Con gran dolor en el corazón, los familiares más cercanos de Ari Behn informamos hoy de que se ha quitado la vida. Pedimos respeto a nuestra vida privada de ahora en adelante", informó su representante Geir Håkonsund en un breve escrito enviado a medios noruegos.

Los reyes Harald V y Sonia expresaron en otro comunicado su "gran pena" por la muerte de Behn, una parte "importante" de la familia real durante muchos años y del que conservan "buenos recuerdos", a la vez que lamentaron que sus nietas hayan perdido a "un gran padre".

"Para nosotros Ari era un buen amigo, un familiar querido y un tío fantástico con el que compartimos grandes y pequeños momentos en la vida", lamentaron el príncipe heredero Haakon y su esposa, la princesa Mette-Marit.

Marta Luisa, primogénita de los reyes noruegos, y el escritor y pintor Ari Behn contrajeron matrimonio en 2002, se separaron en 2016 y formalizaron su divorcio, el primero en la Casa Real noruega en dos siglos, al año siguiente. Juntos tuvieron tres hijas: Maud Angelica, de 16 años; Leah Isadora, de 14; y Emma Tallulah, de 11