El autor ha sido detenido por la policía

Dos fallecidos y varias personas heridas en un ataque en Finlandia

La Policía finlandesa ha detenido a un individuo de dieciocho años de nacionalidad marroquí que habría apuñalado a varias personas este viernes en la ciudad de Turku, según ha informado el Departamento de Policía para la región del suroeste del país.

ondacero.es

Madrid | 18.08.2017 16:12

Atentado en Turku
Atentado en Turku | EFE

La policía finlandesa ha confirmado en rueda de prensa la muerte de dos ciudadanos finlandeses, además de otros ocho heridos de diversa gravedad. Durante el acto las autoridades han preferido no referirse al suceso como acto terrorista hasta que las circunstancias "no se aclaren".

"Varias personas apuñaladas en el centro de Turku. Se pide a la población que abandone el centro de la ciudad", ha sido el mensaje lanzado por la cuenta oficial de la policía de la región.

Según los testigos citados por el medio, el agresor habría sido detenido tras recibir un disparo en una pierna.

Las autoridades han solicitado a los ciudadanos que no se acerquen a la zona de los hechos, además de redoblar las medidas de seguridad en las estaciones de tren y aeropuertos.

Desde la embajada española en Finlandia se ha facilitado un teléfono de contacto para conocer de primera mano todo lo sucedido.