El autor tenía problemas psicológicos

Alemania descarta que el atropello múltiple en Münster sea un atentado

El ministro de Interior del estado federado alemán de Renania del Norte Westfalia, Herbert Reul, confirmó hoy que el autor del atropello múltiple registrado en el centro de la ciudad de Münster es un alemán y señaló que "nada apunta" a un atentado islamista por el momento.

ondacero.es

Madrid | 07.04.2018 20:46

La policía ha acordonado la zona del atropello múltiple en Münster
La policía ha acordonado la zona del atropello múltiple en Münster | Getty Images

Reul, que se desplazó hasta Münster ante la inquietud que generó el suceso, señaló que todavía hay que investigar por qué el hombre actuó de esa manera, pero rechazó especulaciones de que se tratara "de un refugiado o algo parecido".

Rebajó además la cifra de muertos en el atropello de tres a dos, a los que se suma el autor del ataque, que se suicidó de un disparo en la furgoneta.

Respecto a la cifra de heridos -veinte y seis de ellos graves, según la policía-, el titular regional de Interior señaló que era difícil ofrecer una cifra concreta, pero que eran "muchos".

Los principales medios alemanes identifican al autor del atropello como un hombre de 48 años y con problemas psicológicos en el pasado.

Además se dice que había amenazado varias veces con suicidarse diciendo que lo haría de manera espectacular y llevándose por delante a otras personas. La furgoneta con la que perpetró el atentado estaba registrada a su nombre.