Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PRIMERA IMAGEN DESDE 2014

Al Baghdadi reaparece en un vídeo publicado por Estado Islámico

El líder de Daesh, ha reaparecido cinco años después a través de un vídeo publicado por medios afines al grupo terrorista. No ha desvelado su paradero pero sí dice que la grabación es reciente. Habla de los atentados de Sri Lanka como una venganza por la caída de Baguz, el último bastión que controlaban en Siria.

Juan Carlos Vélez
  Madrid | 30/04/2019

Al Baghdadi aparece acompañado por un fusil y por quienes él denomina soldados del califato.

Aunque no está claro cuándo se grabó el vídeo, Daesh dice que fue este mes de abril, las imágenes se publicaron en la red de medios utilizada para la propaganda de este grupo terrorista.

El líder terrorista dice en ese vídeo que los ataques del Domingo de Pascua en Sri Lanka, se llevaron a cabo como venganza por la caída de Baguz, el último bastión de Estado Islámico en Siria. Si el vídeo, cuya autenticidad no ha sido verificada todavía, fuera real, sería la primera imagen desde el inicio de la batalla en Mosul en 2014.