Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En Nueva Zelanda

Una aerolínea propone servir el café en envases comestibles de vainilla para reducir residuos

Una compañía aérea ha encontrado una solución de lo más peculiar para reducir los residuos. Por ahora es un programa piloto, pero si consiguen que se admita, podría ser una revolución.

ondacero.es
  Madrid | 06/12/2019

Si sale bien, la aerolínea de Nueva Zelanda, Air New Zeland, lo implantará de forma definitiva: servirá el café en envases comestibles, con sabor a vainilla. Conservan la forma tradicional y aguantan bien el calor de la bebida. Cuando el pasajero ha terminado de beberla, puede comerse la taza a modo de galleta.

Por el momento, tanto los directivos de la compañía como los viajeros están encantados con la medida. Además de original, contribuyen a la reducción de residuos a bordo. Cada año esta compañía generaba ocho millones de tazas desechables. Los tripulantes encargados del servicio también están satisfechos con el resultado.

Vamos, que todo va tan bien, que además de convertir la idea en definitiva, están valorando, ya para el año próximo, que los pasajeros puedan comerse también los cubiertos, por supuesto haciéndolos comestibles, aunque en este punto no han aclarado de qué sabor piensan hacer cuchillos, tenedores y cucharas. Puestos a imaginar, no sabrán a vainilla. ¿Quizá a pollo asado? ¿A pan tostado? ¿O a Whitebait Fritter, uno de los platos nacionales de Nueva Zelanda, una especie de torta con pescado frito?